• Regístrate
Estás leyendo: Impulsan rescate del Acapulco tradicional
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:38 Hoy

Impulsan rescate del Acapulco tradicional

El programa MiEscape busca revertir la tendencia de los usuarios que apuestan por los paquetes "all inclusive" y se quedan en su hotel todo el viaje, lo que afecta a las familias que viven del turismo.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

Una escapada a Acapulco ofrece la oportunidad de recorrer en lancha la Laguna de Tres Palos, sentir la brisa entre la flora y la fauna silvestre, embarcar en el Beto Godoy y saborear el pescado a la talla con agua de coco, para terminar con el show de los clavadistas en La Quebrada.

Desde hace algún tiempo este destino turístico padeció la indiferencia de los visitantes, pero se recupera de a poco y para la temporada de fin de año tiene garantizada hasta el momento una ocupación hotelera de 75 por ciento.

A través de MiEscape, la plataforma turística del grupo ADO, se pretende recuperar al viajero, aquel que en vez de quedarse en un hotel all inclusive, prefiere vivir una experiencia con una amplia oferta cultural y gastronómica, además de actividades deportivas, recreativas y acuáticas.

“Mi Escape está a punto de cumplir un año como marca de turismo de grupo ADO, es fuerte en el sureste; en Acapulco inició a mediados de este año junto con Autoturismo —agencia de viajes— con 54 años de experiencia en Guerrero, otra de las marcas fuertes de la compañía, las cuales se han unido para fortalecer la marca y el servicio”, detalló Maricarmen Viruega Moctezuma, jefa de contratación turística de MiEscape.

Con cerca de 27 playas los viajeros pueden elegir la zona del Acapulco Tradicional, Dorado o Diamante. “Contamos con una oferta hotelera con más de 18 mil habitaciones cerca de playa”, expresó Arely Figueroa, directora de Relaciones Públicas del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco.

La oferta de hoteles a través de esta plataforma turística de ADO tienen un costo que va de 800 a 2 mil 500 por habitación por noche, añadió Viruega.

Luego de una típica paella, un pozole y de beber un mezcal, el o los viajeros pueden dirigirse a La Quebrada, un ícono turístico de más de 86 años de tradición en el que clavadistas se lanzan hacia el Pacífico desde una altura de 28 a 35 metros.

“La idea nació hace dos años, queríamos renovarnos cuando vimos que el mercado se estaba reduciendo a cuatro empresas u operadoras. Como grupo teníamos la infraestructura y la experiencia de 75 años”, dijo Frenando Soto, gerente de Mercadotecnia responsable de Turismo Especializado.

En términos anuales el grupo transporta por vía terrestre a 150 millones de personas y cuenta con alrededor de 5 mil conductores con marcas como Estrella de Oro, OCC o ADO.

“Iniciamos en el Golfo, sur y sureste de México y queremos reactivar la economía, las grandes cadenas u operadoras venden el todo incluido pero afecta a todo el estado, aunque también lo ofrecemos”, dijo Soto.

La escapada es personal, el viajero elige los sitos a visitar de acuerdo a su gusto y su bolsillo. La recomendación es de una estancia mínima de 4 días y 3 noches.

“Acapulco sigue siendo el destino favorito a nivel nacional y las estadísticas lo demuestran a pesar de las crisis, el mercado nacional es el aliado”, sostuvo Figueroa.

Con máximas de alrededor de 33 y mínimas de 22 grados centígrados durante todo el año, este destino es considerado de los más privilegiados en el mundo. Datos del Gobierno de Guerrero revelan que en el último fin de semana largo de este año, los destinos turísticos de la entidad alcanzaron ocupación de 72.4 por ciento, con una derrama superior a los 361 millones de pesos.

“En los últimos tres o cuatro años Acapulco ha mejorado muchísimo en cuestión de seguridad, imagen y todo eso nos ha motivado a echarle más ganas que antes”, aseguró Rogelio Diosdado, guía de turistas.

Programa de impulso

Aunque no se dio a conocer el monto total de las inversiones, el proceso de rescate que esta viviendo esta zona, incluye inversiones millonarias con las cuales se pondrá en marcha proyectos como el Acabus, un nuevo transporte público más moderno, el cual se encuentra en la última etapa; además, en La Quebrada se pretende desarrollar un nuevo auditorio —de roca a roca, sobre el canal de este lugar— para ver el show de los clavadistas, así como la construcción del Macrotúnel que cruza la carretera de El Sol hasta La Costera.

Asimismo entre las remodelaciones se encuentran El Zócalo, La Diana, La Roqueta, Caleta y Caletilla; en tanto, hoteles como el Princess y Resort Mundo Imperial en Acapulco Diamante entrarán a una etapa de remodelación.

Por otra parte, la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco está en su primera fase con capacidad de más de un millón de pasajeros al año.


-Entre las opciones que tiene el viajero se cuenta un recorrido de una hora en lancha en la Laguna de Tres Palos.

-Se puede visitar algún campamento tortuguero como el de Barra Vieja, donde desde hace 18 años protegen a siete especies.

-Si de comer se trata, una opción es Sí Señor (antes Sr. Frogs), con vista a la playa, o bien, los sietes tipos de pozole de El Jaguar.

-De acuerdo con el programa MiEscape, la estancia mínima recomendada a los visitantes es de 4 días y 3 noches.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.