• Regístrate
Estás leyendo: Impulsan industria nacional de videojuegos con concurso
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:01 Hoy

Impulsan industria nacional de videojuegos con concurso

Esta es la primera iniciativa que la Asociación de Software  de Entretenimiento emprende a escala global.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

Dependencias de gobierno federa como la Secretaria de Economía, organizaciones del sector privado y la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA, por sus siglas en inglés) dieron a conocer una iniciativa para proyectar el potencial de la industria de videojuegos en el país, a través del Primer Concurso Nacional de Videojuegos.

Esta es la primera iniciativa que la ESA emprende a escala global, con el fin de reunir y premiar a los creadores de videojuegos locales, sean empresarios, emprendedores o estudiantes, incluyendo a menores de edad con ideas para generar nuevos productos.

Miguél Ángel Margáin, director general del IMPI, comentó que entre los objetivos esta el reunir esfuerzos gubernamentales, los del sector privado y académico en un mismo proyecto que difunda los logros de los creadores y fortalezca las iniciativas que existen en México para el desarrollo de una industria propia de los videojuegos.

Por su parte Sergio Carrera Riva, director general de INFOTEC, comentó que durante 2013 se añadieron 15 millones de gamers, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), por lo que es un mercado que va tomando un tamaño más relevante, con tasas de crecimiento de doble digito y una dimensión del mercado de videojuegos en México fue equivalente a 6.7 por ciento del valor generado en el sector de las telecomunicaciones.

La convocatoria estará abierta del 15 de junio al 14 de septiembre, y durante este periodo se realizarán talleres y jornadas con expertos para promover el desarrollo de videojuegos. Los premios se dividirán en tres categorías, empresas, estudiantes y menores de 12 a 17 años con un fondo de 140 mil pesos en premios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.