• Regístrate
Estás leyendo: Impulsan emprendimiento con caricaturas en el Metro
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:42 Hoy

Impulsan emprendimiento con caricaturas en el Metro

El Consejo de la Comunicación inauguraron una exposición de caricatura en las vitrinas de la estación del Metro La Raza, la cual tiene como objetivo promover la cultura empresarial en México.


Publicidad
Publicidad

El Consejo de la Comunicación (CC), el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Sociedad Mexicana de Caricaturistas inauguraron una exposición de caricatura en las vitrinas de la estación del Metro La Raza, la cual tiene como objetivo promover la cultura empresarial en México.

Durante la inauguración de la muestra, que impactará a millones de mexicanos que cada día transitan por la estación, el presidente ejecutivo del CC, Salvador Villalobos, señaló que en México existen más de cuatro millones 230 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8 por ciento son pequeñas y medianas empresas.

En un comunicado, destacó que las pequeñas empresas generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72 por ciento del empleo en el país.

"Constituyen la columna vertebral de nuestra economía, son indispensables para el desarrollo de México y por ello es necesario trabajar en impulsar una cultura empresarial y emprendedora en el país”, refirió.

Asimismo, las tres instancias lanzaron el Primer Concurso de Caricatura “Emprende como Pepe y Toño”, a fin de generar conciencia sobre la importancia de la labor empresarial y la cultura emprendedora en México, e impulsar el desarrollo económico y social del país.

La convocatoria estará abierta a partir de este miércoles y hasta el próximo 2 de septiembre en el sitio www.pepeytono.org, en las categorías aficionado y profesional, con temas como inclusión de las mujeres en el emprendimiento, la importancia del crecimiento en las empresas, así como la generación de una cultura emprendedora.

El jurado estará integrado por autoridades, tanto del Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, como del Consejo de la Comunicación, y los resultados se darán a conocer el 9 de septiembre.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.