• Regístrate
Estás leyendo: Impulsan colaboración empresarial México-Argentina
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:37 Hoy

Impulsan colaboración empresarial México-Argentina

Débora Giorgi, Ministra de Industria, señaló que ambos países tienen potencial en el sector energético y ya hay compañías dispuestas a invertir de un país a otro.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Debido a la importancia de México y Argentina, su potencial en el sector energético y la colaboración que se ha dado en los últimos años entre sus autoridades, se prevé que las inversiones en ambos países incremente en los próximos meses.

La Ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, llegó a nuestro estado para participar en el seminario sobre las oportunidades de Gas Natural Comprimido, entre ambos países, en donde destacó que derivado de los trabajos que se realizan (como este seminario), se espera una mayor colaboración entre las empresas para participar en estos dos mercados, sobre todo en el segmento del gas y su potencial en el sector transporte.

Según informó Giorgi en entrevista con MILENIO Monterrey, hay unas 15 empresas argentinas y 30 mexicanas que están involucradas en estos trabajos. Todas estas empresas están interesadas en invertir en el otro país, y algunas han avanzado más en estas mismas intenciones.

"Sin voluntarismos, sin exigencias de precios o de productos de malas calidades, de prestaciones; tenemos un trabajo conjunto. Y así se están sumando 15 empresas argentinas, y más de 30 empresas mexicanas", aseguró Giorgi.

Existe entre los dos países un potencial de aprovechar los sectores energéticos, pero en esta ocasión el motivo de las reuniones son en torno al tema de gas natural comprimido (GNC), en donde participan productores, proveedores y distribuidores de este mismo.

En este sentido, lo que ambos países buscan fortalecer es la cadena de proveeduría del sector, apuntó Giorgi. Y esto se da gracias a que ambos países están actualmente aprovechando la apertura energética.

El subsecretario de Industria y Comercio de México, Rogelio Garza y Garza, detalló que se trata de fomentar sinergias y complementos para lograr la cadena de proveeduría más fuerte entre ambos países.

Aseguró que ya hay empresas mexicanas interesadas en invertir en Argentina, así como empresas argentinas interesadas en invertir en México, aunque se negó a compartir los nombres de éstas.

"A veces nada más pensamos en el desarrollo aquí en México, pero necesitamos proveedores que salgan al mundo y sean eficientes en otros países. Hay dos empresas que ya están listas para hacer inversiones en Argentina, estamos hablando de inversiones de 60 millones de dólares", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.