• Regístrate
Estás leyendo: Impuestos, un azote para empresas mexicanas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 07:46 Hoy

Impuestos, un azote para empresas mexicanas

Enrique Suárez, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio y Turismo de México, dijo que Expo Aladi 2016, permitirá el aumento en la competitividad para enfrentar como región, al mundo.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

En el marco de la Expo Aladi 2016, Enrique Suárez, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio y Turismo de México, destacó que este evento permitirá el incremento en la competitividad para enfrentar como región, el mundo.

"Son grandes oportunidades para poder hacernos de productos latinoamericanos y también exportar a este destino".

Destacó que la situación en general en comercio y turismo en México ha sido bueno y que han sido el motor que impulsa la economía nacional, que el sector manufacturero y sectores como los primarios no han logrado niveles similares a los de los sectores señalados.

El año próximo aseguró, viene mejor que este siempre que Donald Trump no quede en la presidencia de Estados Unidos.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Expo Aladi crea oportunidades para el sector productivo

Sobre el paquete económico, comentó que han luchado por todos los frentes, hasta la Suprema Corte de Justicia.

Aunque por ejemplo, consideró que sería muy difícil que el gobierno se deshiciera de los 72 mil millones de pesos que representan los impuestos que salen de las prestaciones laborales, lo que considera inequitativo e injusto.

"E impide que una gran parte de trabajadores que están en la informalidad, sus patrones y ellos se incorporen a la formalidad, paguen sus impuestos y tengan protección de seguridad social y la posibilidad de tener una casa".

Alguien que gana un peso, puede costarle al patrón 1.60, lo que produce trabajos muy caros. Lo ideal dijo, sería el pago de sueldos sin tantos gravámenes, por que los caminos que quedan ya son muy pocos, concluyó.




cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.