Aumento en refrescos afecta a trabajadores y estudiantes

El presidente de la Canacope, Gerardo López dijo que quienes consumen refrescos y comida ‘chatarra’ son los más afectados por los nuevos impuestos aprobados en la reforma hacendaria.
Gerardo López, presidente de la Canacope Ciudad de México.
Gerardo López, presidente de la Canacope Ciudad de México.

Ciudad de México

La clase trabajadora y los estudiantes, además de la población que vive en zonas del país donde el agua potable no es de calidad, son los más afectados por el aumento al precio de las bebidas azucaras, al ser este segmento de la población quien consume estos productos, aseguro el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López.

En entrevista con MILENIO TV, dijo a Azucena Uresti,  que este impuesto, equivalente a un peso, además del gravamen de ocho por ciento a la comida 'chatarra',  afecta a los trabajadores y estudiantes, “ellos están resintiendo los aumentos de la reforma, a veces sólo traen 30 pesos en la bolsa y no les alcanza para una comida corrida”.

Respecto al incremento en el precio de los combustibles como el gas y la gasolina comentó que es de esperarse que los transportistas  trasladen estos aumentos al usuario, ya que es un “ajuste natural”.   

De acuerdo con estudio realizado por la Canacope,  como consecuencia de los nuevos impuestos una familia de cinco integrantes verá reducido el poder adquisitivo de su dinero en 10 por ciento, al tener que pagar 850 pesos más en promedio.