Canacintra pidió aplazar impuesto a comida ‘chatarra’

El presidente del organismo, Rodrígo Alpízar propuso al SAT aplazar la entrada en vigor del nuevo impuesto de 8 por ciento a la comida chatarra  para no afectar las compras que hicieron en 2013.    
A partir del 1 de enero se aplicaráun impuesto de 8% a la comida chatarra.
A partir del 1 de enero se aplicaráun impuesto de 8% a la comida chatarra. (Especial )

Ciudad de México

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió al Sistema de Administración Tributaria (SAT) una prórroga de 30 días para la implementación del impuesto de ocho por ciento a productos con alto contenido calórico, esto para evitar que el gravamen impacte en las ventas realizadas durante el 2013 que no han sido liquidadas.

El presiente del organismo, Rodrigo Alpizar explicó que las compras que realizaron en 2013 y que no han sido liquidadas durante este año o a más tardar el 10 de enero próximo, para el próximo tendrán que pagar, por esa compra de 2013, el impuesto de ocho por ciento.

Rodrigo Alpizar, presidente del organismo industrial indicó que han entablado acercamiento con el titular del SAT, Aristóteles Núñez, para hacerle la petición. La propuesta, dijo, es evaluada al interior del organismo.

 “Va muy bien yo tuve una plática con el titular del SAT y nos dijo que están trabajando para aplazar lo más que se pueda la entrada en vigor”, afirmó.