• Regístrate
Estás leyendo: Importante para Canacintra se aproveche la tecnología
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 13:56 Hoy

Importante para Canacintra se aproveche la tecnología

El presidente de la cámara anunció que han solicitado que se tome en cuenta ese rubro, debido que jóvenes o emprendedores tienen proyectos ligados a es materia, que deben ser tomados en cuenta.

Publicidad
Publicidad

Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) informó que están trabajando de la mano con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ya que laboran con socios emprendedores, en sinergia con el clúster automotriz o en la expo metalmecánica.

"Vemos con buenos ojos que se anuncie lo del Fondo Nacional del Emprendedor, ya que es algo de lo poco que nos quedó con tanto recorte que hizo el Gobierno Federal y se debe de aprovechar de alguna manera".

El empresario destacó que han solicitado como Cámara Nacional de la Industria de Transformación que se tome en cuenta el rubro de tecnología, ya que se cuenta con los egresados capacitados, además que esto pondría en un excelente lugar a nivel mundial a La Laguna.

"Es importante que avancemos en el ramo de la tecnología y se tomen todos los recursos posibles para poder aprovecharlos en la región. Si los jóvenes o emprendedores tienen proyectos en materia de tecnología,[OBJECT] debería ser prioritario atender esta demanda".

Advierte que poco a poco ha permeado en la sociedad y en las instituciones de educación superior la promoción del emprendedurismo, recuerda que hace dos o tres años era algo intangible, sin embargo hoy en día se contempla el emprendedurismo, la innovación como una materia para los futuros profesionistas.

Canacintra ve un avance en la promoción de la generación de emprendedores, resaltó que lo que pretende la Iniciativa Privada es que los jóvenes egresen de las universidades no en busca de un trabajo, lo que se promueve para reactivar la economía nacional es la creación de nuevas empresas, a través de ideas innovadoras y jóvenes emprendedores.

"Las instituciones de educación superior privadas son las que más promueven el emprendedurismo, ven en las universidades públicas una gran área de oportunidad, ya que también ahí se debe de fomentar la creación de nuevas empresas al egresar de cualquier carrera, para cambiar la forma de pensar de los egresados de crear empresas y no de buscar trabajo".

Canacintra tiene su rama de jóvenes empresarios, a los cuales se les está capacitando constantemente, se pretende ser un vínculo entre la Iniciativa Privada y los egresados de las distintas universidades. Prueba de ello es la educación dual que se realiza en Cecytec y Conalep.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.