Descartan importación de gasolina de mala calidad

El secretario de Energía explicó que para la importación del energético se ha establecido el requisito de que tienen que ser gasolinas que cumplan con la norma oficial mexicana.
La recaudación del impuesto a la gasolina repuntó a máximo histórico el año pasado.
(Omar Franco)

Ciudad de México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, descartó que México esté importando gasolina de baja calidad proveniente de China.

“No hay tal cosa, son rumores, hay transparencia y se puede acceder a la información de Pemex y de la Secretaría de Energía para que vean de dónde se importa y quién lo está haciendo”, afirmó.

Después de reunirse en privado con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Coldwell indicó que la autoridad ha sido clara; es información de acceso al público, sobre las empresas que se les han otorgado permisos de importación.

Explicó que para la importación del energético se ha establecido el requisito de que tienen que ser gasolinas que cumplan con la norma oficial mexicana, acreditada por laboratorios especializados.

Respecto de la reunión con los empresarios, el secretario indicó que fue para hablar sobre los avances de la reforma energética y destacar el apoyo del sector privado.

A su vez, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, indicó que deben acelerar la implementación de la reforma.

“La reforma fue multidimensional, pues se refiere tanto a petróleo como a energía eléctrica, lo que nos interesa es asegurarnos de que toda esa plataforma tome el ritmo adecuado para que se traduzca en inversión.”