Analizan importación de combustibles en Tamaulipas

Los beneficios de la Reforma serán aprovechados, la idea es generar mayores oportunidades de crecimiento en materia económica
México iniciará importación de combustibles.
México iniciará importación de combustibles. (Especial )

Tamaulipas

El tema de la apertura del mercado de la importación de gasolinas y los costos de tarifas eléctricas, en los rubros industrial y empresarial en Tamaulipas, fue analizado en el foro "Papel de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en la Reforma Energética".

El evento se desarrolló en la Torre Bicentenario este miércoles y participaron representantes empresariales.

El foro fue presidido por el secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos; el titular de la Agencia Estatal de Energía, José Suárez Canales, y el comisionado de la CRE, Luis Guillermo Pineda Bernal.

RECOMENDAMOS:Liberarán precio de gasolina para 2018: Onexpo

"Se tocaron temas importantes en materia de importación de combustibles, así como los cambios y beneficios de la Reforma Energética en las tarifas eléctricas; con el propósito de establecer políticas que ayuden a la competitividad de los corporativos que dan empleo en el estado", declaró el secretario de Desarrollo Económico.

A nombre del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el funcionario estatal reiteró el apoyo al sector empresarial. "Trabajaremos para que todos los beneficios de la Reforma aterricen en Tamaulipas y sean aprovechados, la idea es generar mayores oportunidades de crecimiento en materia económica".

También participaron integrantes de las instituciones gubernamentales que intervienen en el tema de energía y medio ambiente, quienes dialogaron con liderazgos estatales de Canacintra y Coparmex.

En la mesa también estuvieron miembros de Onexpo y del Clúster internacional de Energía, Tamaulipas-Texas.

ELGH