• Regístrate
Estás leyendo: Importa más derrama de divisas que número de turistas
Comparte esta noticia

Importa más derrama de divisas que número de turistas

El director regional de las Américas de la Organización Mundial de Turismo consideró que el reto para el país es lograr que aumenten las divisas por turismo.

 

 

Publicidad
Publicidad

Ante la caída que ha tenido México en el "ranking" de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el director regional de las Américas de esta institución, Carlos Vogeler, afirmó que el país debe despreocuparse por este escenario y centrarse en que las divisas crezcan.

Al termino de la presentación de la maestría en gestión de destinos turísticas entre la Universidad Anáhuac y la OMT, el directivo señaló que este análisis (ranking) que hacen sobre el arribo de paseantes extranjeros es "irrelevante".

"No es tan importante el número de visitantes que llegan sino la derrama económica que dejan en los destinos", afirmó Carlos Vogeler.

De acuerdo con un análisis del ex subsecretario de turismo, Francisco Madrid, México volverá a caer en el ranking 2013 de la OMT para ubicarse en la posición 15. En 2011 estaba en el sitio 10.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.