• Regístrate
Estás leyendo: Implementa VW estrategia para recuperar producción
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:37 Hoy

Implementa VW estrategia para recuperar producción

La falta de piezas para el armado de unidades provocó suspensiones intermitentes en gran parte de las líneas de producción.
Publicidad
Publicidad

Después de paros lunes y martes en las líneas de ensamble, la planta Volkswagen en Puebla, implementará tiempo extra el fin de semana para recuperar la producción de vehículos.

La falta de piezas para el armado de unidades provocó suspensiones intermitentes en gran parte de las líneas de producción, principalmente Jetta séptima generación, confirmó el vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Mariano Bueno.

“No paran al cien, deja de haber piezas, llegan y se reinicia la producción, no es un paro drástico, se reanuda conforme vayan llegando las piezas. Afecta gran parte”, señaló.

Aunque evitó precisar el número de unidades que se han dejado de fabricar por la falta de insumos, tanto la empresa como el sindicato acordaron implementar el próximo sábado tres turnos laborales para recuperar la producción.

“Tiene que recuperarse la producción por estos paros, la idea es que en sábado en tres turnos para compensarlo”.

Es la primera vez en el año que se implementa esta estrategia, aún cuando en el transcurso del primer semestre se confirmaron al menos dos paros de producción en la planta Puebla.

A inicios de junio, un paro de transportistas en Brasil afectó el suministro de motores, por lo que la producción del modelo Jetta se suspendió por cuatro días.

A mediados del mes pasado, se detuvo producción del modelo Golf debido a fallas técnicas en una de las prensas que operan en la línea de este vehículo.

Cabe referir que la compañía alemana reportó una producción en el primer semestre del año de 193 mil 725 vehículos, lo que representó una caída de 19 por ciento con relación al mismo periodo de 2017, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.