• Regístrate
Estás leyendo: IMPLAN prevé afectaciones viales con "Las Huertas"
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:45 Hoy

IMPLAN prevé afectaciones viales con "Las Huertas"

En opinión de Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación, el proyecto tendrá repercusión en el tránsito de personas, por lo que hay que hablarlo con calma y a detalle.

Publicidad
Publicidad

Aunque será hasta el mes de enero cuando se busque entablar una reunión con autoridades Dirección Urbanismo y Planeación de Gómez Palacio, Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación, visualizó afectaciones en la vialidad y el tránsito de personas al darse la conexión del nuevo desarrollo inmobiliario-habitacional Centro Urbano Las Huertas.

El proyecto pretende colindar con la zona de Senderos, Las Villas, y varias instituciones educativas en la ciudad de Torreón, por lo que el dialogo entre ambas instancias será obligatorio.

"Lo he escuchado (el proyecto), de las mismas declaraciones que se han vertido, tengo idea de que se trata, pero no ha habido contacto ni comunicación con ellos".

"Me parece que será un proyecto interesante que viene a resolver una problemática que tenían, la falta de nuevas áreas residenciales que permitan que familias y que pueden generar mucha plusvalía en Gómez Palacio, ojalá que este proyecto le permita recuperar la competitividad que se tenía en antaño", expuso el funcionario. [OBJECT]

De igual manera agregó que: "Creo que es necesario que el IMPLAN y el área de Planeación de Gómez Palacio, nos sentemos a dialogar al respecto".

"Sí es necesario que se compaginen programas y planes, ya que de uno y otro lado si se va a afectar la vialidad y el tránsito de personas, es una zona prácticamente vecina de Las Villas y otras áreas como el clúster universitario y sería interesante compaginar planes y proyectos, modelos de vialidad".

Destacó que en Torreón se trabaja en el desarrollo de nuevos esquemas como "La Calle Completa", exponiendo su deseo por que se replique esta idea de manera similar en Gómez Palacio.

Que no haya diferencia cuando se transita en ambas ciudades, y que al momento de construir los puentes, se construyan no solo para vehículos, sino para peatones y ciclistas, la sociedad misma es la que se ve beneficiada o perjudicada.

Indicó que se espera que entrando los primeros días del mes de enero del próximo año, se tendrá una reunión con Tomas Galván, director de Planeación de Gómez Palacio y consejero del IMPLAN, para dialogar las acciones a realizar de manera conjunta.

Ya se ha platicado del proyecto, pero reconoció, sí hay razón en la preocupación de algunos actores de Torreón, que se tiene que trabajar de manera conjunta, para ver el efecto de la obra pública y privada que se vaya a desarrollar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.