• Regístrate
Estás leyendo: Imparten curso enfocado en empresas familiares
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:24 Hoy

Imparten curso enfocado en empresas familiares

El Director de Espacio Empresarial Laguna, Iván Lavín, destacó que tan sólo el 7% de estas organizaciones llegan a la tercera generación, debido a que no cuentan con la capacitación necesaria.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

El 26% de las empresas llegan a la segunda generación y sólo el 7% de estas llegan a la tercera generación nacional, por tal motivo, Iván Lavín López, Director de Espacio Empresarial Laguna, destacó la importancia que tienen las empresas familiares en México para que mediante un programa de capacitación, desarrollen manuales para su operación efectiva en la región.

Esta es una firma consultora que ofrece información para incrementar las ventajas competitivas de sus clientes.

Cuestionado al respecto dijo que la estadística está enmarcada en una problemática de desaparición de estas empresas debido a que no se establecen reglas de operación al retiro del fundador en caso de muerte o enfermedad.[OBJECT]

Dijo que cuando no se establecen reglas del juego, se protocolizan o se definen roles, se definen puestos, actividades de cada uno de los integrantes de los miembros de la familia que intervienen en la empresa, a la muerte o retiro del fundador estas empresas tienden a desaparecer por razones o situaciones como pleitos entre hermanos por la sucesión o propiedad de la organización.

Dijo que por medio del protocolo que arranca con un seminario del maestro Salo Grabinsky, experto en la materia, por medio de cinco horas de seminario, se le pide a los empresarios de negocios familiares y posteriormente se les dará un acompañamiento para definir las reglas del juego de estas empresas, con apoyo de psicólogo, abogados, consultores.

Se les ayudará a que generen sus propias reglas familiares, apoyando a 30 empresarios a lo largo de cinco meses, este es un proyecto derivado de la Secretaría de Economía por medio del Instituto Nacional del Emprendedor y se les entregará un protocolo o manual de operación para las empresas.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.