245 mdp, impacto presupuestal en BC por homolagicón del IVA : “Kiko” Vega

El gobernador de Baja California aseguró que la homologación del IVA ha comenzado a tener un impacto negativo en la entidad.

Ciudad de México

El impacto presupuestal que tendrá el gobierno de Baja California por la homologación del IVA en la zona fronteriza será de 245 millones de pesos, informó el gobernador de la entidad Francisco "Kiko" Vega.

Entrevistado a su llegada al Consejo Nacional del PAN, el mandatario estatal aseguró que el incremento del cinco por ciento en este impuesto ya ha comenzado a tener un impacto negativo en la sociedad, en las empresas y hasta en el gobierno.

"Ese cinco por ciento le pega al bolsillo de los bajacalifornianos y no solo impactará en la sociedad, el impacto presupuestal para el gobierno de Baja California es de 245 millones de pesos, porque los gobiernos también consumimos bienes y servicios, es un impacto generalizado para todos tanto para la gente, empresarios como para el gobierno", señaló.

En este sentido, el gobernador de Baja California confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revoque esta determinación que se incluyó en la reforma hacendaria y se regrese a la tasa preferencial del 11 por ciento en la región fronteriza del país.

Por otra parte Vega de la Madrid aseguró que Baja California está lista para combatir y contener el crimen organizado, por lo que descartó que haya algún indicio de que la situación que se vive en Michoacán pueda replicarse en la entidad fronteriza.