• Regístrate
Estás leyendo: Impacto económico por sismo será pequeño: presidente de BBVA Bancomer
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:35 Hoy

Impacto económico por sismo será pequeño: presidente de BBVA Bancomer

El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, dijo que la afectación será de apenas una o dos décimas, por lo que no cambia la expectativa que tiene la institución sobre el crecimiento del país.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, aseguró que el impacto económico por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre será pequeño, de apenas una o dos décimas, por lo que no cambia la expectativa que tiene la institución sobre el crecimiento del país y agregó que es un error pensar a corto plazo.

TE RECOMENDAMOS: Hay 250 mil damnificados por sismos; daños superan los 38.1 mil mdp

"Me impresionó la solidaridad de las personas. Siempre he pensado que éste (México) es un gran país, bastante más grande de lo que la gente cree, esto puede ser una oportunidad para el país", explicó el presidente del grupo español.

El directivo destacó las acciones inmediatas que puso en práctica el banco para ayudar a la población, luego del sismo, como fue la eliminación de cobro de comisión por disposición de efectivo con tarjeta de débito en cajeros automáticos, el envío de 5 mil despensas para 20 mil personas y 180 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura educativa en zonas afectadas.

"Esperamos que estas acciones sean un estímulo y que otras compañías se sumen. Este dinero está listo para ejecutar y es la mayor aportación que ha realizado un grupo financiero en México", añadió.

Francisco González también consideró que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no afectará la expectativa de crecimiento económico, debido a que no ve que pueda resultar mal para el país

"México tiene cartas muy fuertes y será una renegociación del interés de las tres naciones. El que tiene razón siempre llega a buen fin".

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.