• Regístrate
Estás leyendo: Impactan tipo de cambio y aranceles a precios ferreteros
Comparte esta noticia

Impactan tipo de cambio y aranceles a precios ferreteros

En la última semana ha incrementado un 15% los productos de cobre y eléctricos.

Miguel Alvarado, presidente de la Asociación de Ferreteros de NL, indicó que los incrementos en algunos productos rondan entre el 10 y 15 por ciento, sobre todo en derivados del cobre.
Publicidad
Publicidad

Los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos a productos como el acero y la inestabilidad del tipo de cambio o fortaleza del dólar contra el peso mexicano, ha impactado a los precios de los productos ferreteros, informó la Asociación de Ferreteros de Nuevo León.

En rueda de prensa, Miguel Alvarado Santacruz, presidente de dicha organización, explicó que los incrementos en los precios de algunos productos rondan entre el 10 y 15 por ciento, sobre todo en aquellos que son derivados del cobre.

En la última semana se ha dado un incremento del 15 por ciento en productos de cobre, como en eléctricos.

“Es algo que nos está preocupando porque viene a incrementar los costos y es muy difícil estar manteniendo una línea de no incrementar precios. Esto nos provoca trastornos en lo económico”, aseguró.

El vicepresidente de la Asociación, Rubén Méndez Ortiz, coincidió en que esto es algo que ya está afectando a los precios finales de los productos, sin embargo, detalló que la situación en comparación con años anteriores ha mejorado mucho.

Los productores ya no trasladan el incremento de la cotización del peso contra el dólar inmediatamente a todos los productos, explicó. Más bien, se realizan cálculos que permiten traducir el verdadero impactado en el precio final.

“Tenemos que actualizar los precios, si no, nos afecta mucho. Pero tratamos de ser prudentes”, insistió.


Anuncian séptima edición de Ferreshow

La Asociación de Ferreteros de Nuevo León anunció la séptima edición de su Ferreshow, que busca reunir a empresarios, compradores y vendedores profesionales del ramo ferretero.

Juan Rogelio Sandoval, coordinador de Relaciones Comerciales de Ferreshow, detalló que el evento se llevará a cabo del 22 al 23 de junio en Cintermex, y la idea es poner al alcance de los jugadores de la cadena de valor del sector fabricantes, distribuidores, asesorías, nuevos productos y tecnología para el desarrollo de negocios de la industria mexicana.

Además, informó que participarán 150 marcas de la industria ferretera, construcción, eléctrica, iluminación y plomería, y se espera que se formen contactos, oportunidades de negocios, asesoría para inversionistas, entre otras cosas, derivadas del evento. Se estima que habrá unos 2 mil 800 participantes, o más.

Aunque la invitación al evento es para los empresarios nacionales, Sandoval explicó que principalmente se contará con la participación de personas de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.