IMEF convoca a premio de Investigación Financiera

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, encabezado en La Laguna por Alfredo Murra Farrús, invita a los interesados en obtener maestrías o doctorados, a conocer las temáticas.
El IMEF en La Laguna convoca a premio de Investigación Financiera.
El IMEF en La Laguna convoca a premio de Investigación Financiera. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de fomentar y estimular la investigación en temas como finanzas, negocios, administración, contaduría así como economía, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), lanzó la convocatoria publicada en su portal sobre el XXXIII Premio de Investigación Financiera IMEF-EY 2017.

De acuerdo al organismo encabezado en La Laguna por Alfredo Murra Farrús, se tendrán dos categorías: Participación e Investigación Financiera Empresarial, así como Investigación Macrofinanciera, Sector Gobierno y Mercado de Valores.

El tema debe estar relacionado con las actividades financieras, de negocios, administración, contaduría o economía de actualidad, que contribuyan al desarrollo y avance de estas áreas.

En la primera categoría se explicarán, los trabajos deben plantear hipótesis, metodologías o herramientas innovadoras y originales de investigación, con un enfoque propositivo de aplicación para la gestión de las empresas.

En esta categoría, se aceptan investigaciones para la obtención de maestría y doctorado.

En tanto que en la relacionada con la Investigación Macrofinanciera, Sector Gobierno y Mercado de Valores, con las mismas características del punto anterior.

Estos trabajos deben contar con un enfoque macro sobre la problemática financiera, de negocios, administración, contaduría y economía de México.

Se detalla que en virtud de la profundidad de la investigación de las tesis doctorales, deberán ser registradas en las categorías de Investigación Financiera Empresarial o en la de Investigación Macrofinanciera, Sector Gobierno y Mercado de Valores.

Tesis: trabajos de investigación para obtener el título de licenciatura o investigaciones con las mismas características de las anteriores, con calidad equivalente a tesis y elaboradas a partir de agosto 2016.

JFR