• Regístrate
Estás leyendo: IMEF reúne a empresas del país en Foro Nacional
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:50 Hoy

IMEF reúne a empresas del país en Foro Nacional

La ciudad de Torreón fue la sede de pláticas de expertos como Jaques Rugozinsky, director general de Nacional Financiera, Luis Garía Peña, analista económico y presidente del grupo IMEF Monterrey.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo

Este viernes dio inicio el Foro Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, al cual asistieron empresas bien posicionadas de todo el país para escuchar las tres conferencias que se prepararon en Casino Real.

El foro llegó con la intención de exponer el lugar que ocupa la economía mexicana a nivel global, a través de las pláticas de expertos en el tema como Jaques Rugozinsky, director general de Nacional Financiera, Luis Garía Peña, analista económico y presidente del grupo IMEF en Monterrey y Magnili Cupensky, "emprendedor y líder de opinión".

Se enfocaron en diversos temas de la actual situación económica de México ante el mundo, así como el lugar hacia el que se dirige de seguir las condiciones como hoy están.[OBJECT]

Sobre esto Joaquín Gándara Ruiz Esparza, director nacional del IMEF, expuso las necesidades generales en la república.

"Necesitamos traer una mayor inversión a este país para poder potencializar el crecimiento económico. Necesitamos generar una mayor inversión extranjera pero también una mayor inversión nacional".

Explicó que para lograr esto es necesario crear un entorno adecuado y de los aspectos más importantes a tomar en cuenta, aseguró Ruiz Esparza, es la estabilidad macroeconómica, "en la que están trabajando fuertemente nuestras autoridades financieras".

Por otro lado dijo imperativo generar cambios en las políticas públicas para que la inversión en México se vuelva "más atractiva", debido a que el capital, en la actualidad, "no tiene fronteras".

Asimismo destacó que en la region Lagunera se encuentran empresas "muy relevantes", lo que trae consigo una actividad económica de gran importancia para el país, además de que alberga empresas "que son ejemplo nacional como puede ser Lala, Tayson, en fin".

Señaló que "la Comarca Lagunera, junto con todo el norte del país, están teniendo un desarrollo económico mucho más ágil que otras y uno de los grandes retos que tenemos en México es equilibrar el desarrollo para que sean todos los Estados de la república estén creciendo y no sólo algunos".


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.