• Regístrate
Estás leyendo: IMEF propone desaparecer la Comisión de Cambios
Comparte esta noticia

IMEF propone desaparecer la Comisión de Cambios

El presidente del IMEF, Fernando López dijo que la intención sería fortalecer la autonomía del Banxico, asignándole la facultad única de manejar la política cambiara del país.
Publicidad
Publicidad

Como parte de la “Agenda 2019-2024, Impulso al crecimiento de México”, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), propuso la desaparición de la Comisión de Cambios, la cual se integra actualmente por integrantes del Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

El presidente del IMEF, Fernando López dijo que la intención sería fortalecer la autonomía del Banxico, asignándole la facultad única de manejar la política cambiara del país.

El vicepresidente del Comité Asesor de Estudios Económicos del IMEF, Mario Correa, acotó que la propuesta no surge de un mal manejo de la política cambiaria actual, sino de la posibilidad de poder mejorar el marco institucional del banco central.

Dijo que el Banco de México es de las instituciones más sólidas del país, con un mandato claro que es mantener una inflación baja.

"El comité siente que transfiriendo esta responsabilidad al banco central, permitiría garantizar el uso siempre razonable, consistente y disciplinado de la política monetaria y cambiaria. Sentimos que así puede estar más sólido el marco institucional de la política económica del país", explicó.

La agenda “Impulso al crecimiento de México” se elaboró en una primera etapa y será presentada al candidato presidencial que resulte ganador en las elecciones del próximo 1 de julio.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.