• Regístrate
Estás leyendo: IMEF y BIVA firman convenio para impulsar mercado de valores
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:23 Hoy

IMEF y BIVA firman convenio para impulsar mercado de valores

El IMEF indicó que BIVA será un vehículo de impulso a las inversiones públicas y privadas en infraestructura a través del mercado público.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas firmó un convenio con la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) para promover el crecimiento del mercado bursátil y estimular el desarrollo económico del país. 

El presidente nacional del IMEF, Fernando López Macari, indicó que BIVA será un vehículo de impulso a las inversiones públicas y privadas en infraestructura a través del mercado público. 

Ambas instituciones se comprometieron en promover la adopción de la figura del gobierno corporativo al interior de las empresas como una herramienta que fomente su productividad y que les permita llevar un manejo más ético con el de contrarrestarla corrupción y el lavado de dinero. 

"BIVA implementará programas de fomento de gobierno corporativo, difundiendo sus ventajas y beneficios con el objetivo de promover el apego al Estado de Derecho y a la cultura legal en el país", abundó María Ariza, directora general de BIVA. 


CPR



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.