• Regístrate
Estás leyendo: Imaatech: Tecnología de primer mundo hecha en México
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:30 Hoy

Imaatech: Tecnología de primer mundo hecha en México

En 2015 ganaron la sexta edición del concurso de empresas verdes de Cleantech Challenge México.
Publicidad
Publicidad

Imaatech es una empresa mexicana que produce controladores electrónicos y pilas de litio para bicicletas y desarrolla su propia marca”, comenta Rogelio Garduño, Director de Proyectos.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro de Desarrollo Tecnológico del Instituto Politécnico Nacional. Ahí, 40 personas trabajan en dos proyectos, básicamente: el desarrollo de la bicicleta eléctrica SB1 para Smart Bike; y el desarrollo de su propia marca de bicicletas eléctricas, Vectro Bikes, única que diseña e integra software y hardware aquí en México.

Hace cuatro años y medio, Rafael Garayoa, Abraham Torres y Julio Noel Fernández fundaron Imaatech.

“Derivada de un spin-off de una compañía holandesa”, Rafael trasladó una subsidiaria a México y, hace dos años y medio, a través de management buyout, compró la estructura para empezar el desarrollo tecnológico “pero siempre con ingenieros mexicanos”, advierte Rogelio, Ingeniero Químico quien se integró al equipo hace año y medio.

Este joven emprendedor de 24 años, estudió ingeniería química industrial y tiene experiencia en propiedad intelectual, comercialización y financiamiento, conocimientos adquiridos cuando trabajó durante su doctorado en Investigaciones de Estudios Avanzados del Politécnico Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Endulzante que cuida tu salud

Por lo pronto, Imaatech ha colaborado con varias dependencias de gobierno federal además de Smart Bike. El enfoque de la compañía es lograr posicionarse a nivel nacional e internacional como una casa de ingeniería desarrolladora de soluciones de alta tecnología así como continuar innovando en el segmento de bicicletas eléctricas.

“Imaatech, es tecnología de primer mundo hecha en México, asegura Rogelio, su controlador es de los más eficientes y ofrece un mayor rendimiento y menor costo”, entre otras ventajas. En 2015 ganaron la sexta edición del concurso de empresas verdes de Cleantech Challenge México. Por ahora están en busca de levantar capital para validar el modelo de negocio y consolidarse como una importante compañía verde de México.

Para Rogelio “México tiene un gran potencial para desarrollar proyectos de energías limpias, Imaatech está demostrando que todos los esfuerzos privados y públicos que han hecho Conacyt, INADEM, las universidades, el ecosistema emprendedor en general, están materializándose en proyectos de alto impacto”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.