• Regístrate
Estás leyendo: IFT multa con 410.9 mdp a Pegaso por fallas en servicio
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 07:53 Hoy

IFT multa con 410.9 mdp a Pegaso por fallas en servicio

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dijo que se comprobó que la telefónica tuvo un número elevado de intentos de llamada fallidos; la sanción aplicada es la más alta impuesta por el Instituto.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó con 410.9 millones de pesos a la empresa Pegaso PCS por no cumplir con los niveles mínimos de calidad en el servicio móvil que exige el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil en vigor; se trata de la sanción económica más alta impuesta hasta hoy por el Instituto.

En un comunicado, el IFT informó que se comprobó que la empresa telefónica tuvo una proporción elevada de intentos de llamada fallidos, por lo que se inició un procedimiento de sanción en el que se otorgó a la empresa concesionaria el pleno ejercicio de sus garantías de audiencia y legalidad.

Luego de analizar los argumentos de la concesionaria, y de acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por mayoría de cinco votos contra dos, el pleno del IFT determinó imponer la sanción.

Recordó que si bien dicha determinación surte efectos desde luego, ésta puede ser impugnada en amparo indirecto dentro de los 15 días hábiles siguientes a su legal notificación.

El IFT señaló que seguirá vigilando que la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión a cargo de los concesionarios se haga en las condiciones de calidad y eficiencia que tienen encomendados.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.