• Regístrate
Estás leyendo: IFT facilita a usuarios comparativos de costos
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:51 Hoy

IFT facilita a usuarios comparativos de costos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones publicó un reporte en el que compara los costos de cada servicio que ofrecen las telefónicas.


Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó este miércoles un reporte en que compara los planes y tarifas de telefonía móvil que cada compañía ofrece a los usuarios.

Los usuarios interesados en comparar costos de renta, SMS, minutos incluidos o MB pueden recurrir a una herramienta en línea que permite consultar y comparar de manera detallada los precios que ofrecen las telefónicas. Para ello deben ingresar al apartado “Usuarios y Audiencias”.

El Instituto informó que de los 14 esquemas de prepago identificados en la oferta, sólo en tres de ellos el usuario puede acceder a menores tarifas para minutos de voz al incrementar los montos de las recargas.

El IFT encontró que en dos de los esquemas comparados, el usuario recibe saldos de regalo, lo que reduce los precios unitarios de los minutos de voz SMS y MB en función de mayores volúmenes de recarga.

En la oferta de la modalidad de prepago se identificaron tres concesionarios que ofrecen más de un esquema de prepago y éstos determinan en cual inicia el nuevo usuario, entre otros resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.