Ifetel multa a Megacable con 24 mdp

La multa fue por incumplir con la retransmisión de la señal de Canal 11.2 (Once niños) en Torreón, Coahuila, aún cuando está obligado en términos de la Ley.
La compañía tiene su corporativo en Guadalajara y es una de las más grandes en el sector de telecomunicaciones del país
La compañía tiene su corporativo en Guadalajara y es una de las más grandes en el sector de telecomunicaciones del país. (Cortesía)

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) multó a Megacable con 24.2 millones de pesos, que es el equivalente al uno por ciento de sus ingresos en 2014, por incumplir con la retransmisión de la señal de Canal 11.2 (Once niños) a la cual está obligado.

De acuerdo con la información emitida por el instituto, el incumplimiento fue en las ciudades de Torreón, Coahuila, aun cuando están obligados en términos de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de los lineamientos para la retransmisión de contenidos.

Se informó que luego de realizar una visita de verificación en octubre de 2015, la unidad de cumplimiento del Ifetel corroboró que Megacable incumplió con el artículo 12 de los lineamientos, en el que se estipula que los operadores de televisión de paga están obligados a realizar de forma gratuita las señales de televisión abierta de instituciones públicas federales, incluida la multiprogramación.