Unidad Móvil de Ifetel iniciará operaciones el 8 de agosto

La “Unidad Móvil IFT” tendrá por objetivo formar usuarios responsables y audiencias activas mediante la impartición de talleres y programas interactivos a la población en general.
La Unidad Móvil IFT.
La Unidad Móvil IFT. (@IFT_MX)

Ciudad de México

El próximo 8 de agosto el Instituto Federal de Telecomunicaciones presentará la “Unidad Móvil IFT”, que tiene el objetivo de formar usuarios responsables y audiencias activas mediante la impartición de talleres y programas interactivos a alumnos de educación secundaria, de cuarto a sexto grado de primaria y a la población en general.

En un comunicado, el Ifetel indicó que con esta unidad móvil brindará información útil para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, ya que está equipada con un estudio de televisión, una cabina de radio y un cómodo auditorio con capacidad para 20 personas, además de estar diseñada para dar acceso a quienes tengan alguna discapacidad motriz o sensorial.

Destacó que en tres años recorrerá la Ciudad de México y diferentes estados del país, en los que permanecerá entre tres y cuatro semanas en cada uno.

Los grupos escolares previamente convenidos podrán visitarla de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas, y los fines de semana estará disponible para el público en general en mismo horario.

Con el apoyo de dispositivos multimedia, como cápsulas, videos y aplicaciones interactivas, los asistentes conocerán acerca de los géneros radiofónicos y televisivos, la producción de contenidos, la clasificación de la programación y la publicidad en televisión.

En el auditorio, los asistentes conocerán algunos de sus derechos como usuarios de servicios de telecomunicaciones a través de actividades lúdicas que les permitirán saber qué son y para qué sirven los contratos, la importancia de denunciar un robo o pérdida de celular, qué es el IMEI y para qué nos sirve como usuarios de telefonía celular.

También se enseñará el funcionamiento del portal Soy Usuario, cuál es su utilidad y la manera en que se pueden ingresar inconformidades a través del mismo.


CPR