• Regístrate
Estás leyendo: Ifetel suspende publicidad de Telmex e IZZI
Comparte esta noticia

Ifetel suspende publicidad de Telmex e IZZI

En un comunicado el Ifetel dijo que la suspensión se hizo para proteger el derecho de los usuarios a contar con información completa y veraz respecto de los servicios de telecomunicaciones.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) inició dos procedimientos de supervisión a los concesionarios Cablevisión (IZZI) y Teléfonos de México (Telmex), y ordenó la suspensión de campañas de publicidad que se transmitían a través de diversos medios nacionales, entre finales del año pasado y principios del actual, porque no proporcionaban al público información completa y veraz sobre los servicios de telecomunicaciones que prestan.

En un comunicado el Ifetel dijo que la suspensión se hizo para proteger el derecho de los usuarios a contar con información completa y veraz respecto de los servicios de telecomunicaciones que contratan.

Explicaron que el artículo 293 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) señala que el instituto podrá definir, modificar y, en su caso, ordenar la suspensión de la información si ésta no cumple con ser veraz y completa, ello sin perjuicio de las facultades conferidas a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Indicaron que el pasado 18 de abril el Ifetel requirió a ambas empresas que aclararan la información que publicitaban, ya que era incompleta. En el caso de IZZI se refirió al slogan “internet 3 veces más rápido” y en el caso de Telmex respecto al concepto “ilimitado”, conforme su tarifa registrada en supuestos determinados.

En ambos casos el Ifetel ordenó la suspensión de esa publicidad, aunque aclaró que las empresas presentaron al instituto sus argumentos y señalaron que modificaron la publicidad por lo que, una vez que el IFT verificó el cumplimiento de lo ordenado, determinó el cierre de ambos expedientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.