• Regístrate
Estás leyendo: Ifetel: Separación de Telmex no afecta derechos laborales
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:07 Hoy

Ifetel: Separación de Telmex no afecta derechos laborales

El presidente del Ifetel aseguró que la separación funcional de Telmex implica mantener el mismo número de activos y pasivos.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), aseguró que si se parte de una premisa lógica donde la partición de una empresa en dos implica tener el mismo número de activos y el mismo de pasivos, la separación funcional de Telmex no tiene por qué afectar de forma alguna los derechos de los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS: Concanaco prevé para mayo la revisión al salario mínimo

"No es más que la partición de una empresa en dos que queda en manos del mismo grupo económico y esto sólo implica asignar activos y pasivos que se dedique únicamente a servicios de desagregación del bucle local", dijo en el marco del encuentro sobre sostenibilidad de las redes y medios sociales comunitarios e indígenas organizado por el Ifetel.

Contreras afirmó que la resolución del instituto fue explícita al indicar que quien mejor conoce activos y pasivos de Telmex es la misma empresa y por ello se ordenó que fuera ésta la que presentara la propuesta y en esa misma lógica fue que se decidió el que el plan de migración también lo presentaran ellos.

Aseguró que el instituto únicamente ordenó que una empresa que hoy está siendo regulada por mandato constitucional se transforme para que tenga un servicio que sea exclusivamente de desagregación, lo que ha probado ser exitoso en otros países, e implica dar más transparencia a los procesos de desagregación del bucle, para que se haga en beneficio de la empresa, y cualquier persona pueda llegar a solicitar este servicio

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.