• Regístrate
Estás leyendo: Ifetel publica convocatoria para licitación de radio
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:00 Hoy

Ifetel publica convocatoria para licitación de radio

La convocatoria es para la licitación de 191 frecuencias de radio en la banda de FM y de 66 en la de AM en más de 20 estados del país.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la convocatoria para la licitación de 191 frecuencias de radio en la banda de FM y de 66 en la de AM.

De acuerdo con lo publicado en el DOF, los estados donde hay estaciones disponibles, son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En las bases de licitación se advierte que los interesados serán evaluados por el Ifetel en el cumplimiento de las capacidades administrativas, técnicas, jurídicas y financieras, y evaluarán las propuestas de los participantes ingresadas a través del mecanismo de presentación de ofertas, el cual es descrito dentro de las mismas bases de licitación.

En materia de competencia económica se identificaran los grupos de interés económico y su dimensión, con la finalidad de identificar sus vínculos comerciales, organizativos, económicos o jurídicos con otras empresas y evaluaran si se cumple con los criterios para prevenir el fenómeno de concentración contrarios al interés público.

Con esta publicación en el DOF se da por iniciado el proceso de licitación, te tendrá la duración de un año, y el cual es el primero después de 20 años de haberse otorgado concesiones para radiodifusores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.