• Regístrate
Estás leyendo: Operadores ahora dan más mensajes de texto y Mb por el mismo precio: Ifetel
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 09:19 Hoy

Operadores ahora dan más mensajes de texto y Mb por el mismo precio: Ifetel

Negocios

Los operadores han incrementado su oferta de planes de telefonía móvil, aunque han reducido plazos por recarga.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) afirmó que en este año, los servicios de telefonía móvil, en particular mensajes de texto SMS y Megabytes (Mb) aumentó en cantidad, aunque no en precio. 

De acuerdo con el Reporte de Evolución de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones, actualmente hay "mayor oferta de productos en las canastas contratadas, con precios iguales o menores, lo cual beneficia a los usuarios de servicios de telecomunicaciones móviles", informó el organismo en un comunicado.

Expuso que en la modalidad de planes móviles postpago, se expone que de los 61 planes analizados para el presente año, 92 por ciento incluyen minutos de voz y mensajes de texto ilimitados; mientras que, en 2017, la proporción era de 82 por ciento de los 49 planes revisados.

Esto quiere decir que en este año, a comparación del pasado, AT&T redujo sus costos adicionales por minuto de voz y SMS en su totalidad, pues todos sus planes incluyen ambos elementos de manera ilimitada.

Movistar incrementó sus costos adicionales por minuto de voz y SMS en 100 por ciento en uno de sus planes, pues éste dejó de incluir Minutos de voz y SMS ilimitados de 2017 a 2018.

Mientras que los costos adicionales por Minuto de voz y SMS de Telcel se mantuvieron sin cambio al ofrecer ambos elementos de manera ilimitada en ambos años de comparación.

En el caso de los usuarios de prepago, en 2018 se observó una reducción en la vigencia para montos de recarga de 100 pesos. AT&T y Telcel incrementaron los días de vigencia para la recarga de 200 pesos mientras que en las recargas ofertadas por Movistar, Telcel y Unefon (AT&T) oscilan entre 1 día y 30 días, en contraste con 2017 que oscilaban entre 1 día y 35 días (Movistar), 1 día y 50 días (Telcel) y 1 día y 60 días (Unefon).

Por último, en la modalidad de operadores móviles virtuales móviles (Cierto, Virgin Mobile, Weex, Flash Mobile, Más Tiempo, Qbocel y Aló), los costos en la canasta de servicios incluida de Minutos de voz, SMS y MB de los esquemas prepago se mantuvieron sin cambios.


SMM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.