• Regístrate
Estás leyendo: Ifetel otorga concesiones a radios comunitarias
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 17:04 Hoy

Ifetel otorga concesiones a radios comunitarias

El pleno del instituto también resolvió autorizar la transición de 15 permisos de radiodifusión al régimen de concesión.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que otorgaron cuatro concesiones para prestar el servicio de radio en FM de uso social comunitario, de las cuales tres son para que transiten al régimen de permisos y una es para Calentana Luvimex en la localidad de Luvianos, en el Estado de México.

El pleno del instituto también resolvió autorizar la transición de 15 permisos de radiodifusión al régimen de concesión, de los cuales 12 corresponden a concesiones de uso social para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio de radiodifusión sonora en FM y tres concesiones de uso social para televisión radiodifundida digital.

También decidieron otorgar una concesión de uso público para radio en FM en Matehuala, San Luis Potosí, a favor de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Otro de los asuntos resueltos fue la aprobación de 35 autorizaciones para el acceso a multiprogramación a Televimex, Televisión de Puebla, Radiotelevisora de México Norte, y Canales de Televisión Populares, mismas que forman parte de Televisa, grupo de interés económico que fue declarado como agente económico preponderante en el sector de radiodifusión.

El instituto aclaró que estas autorizaciones sólo implican una expansión del número de canales de contenidos que puedan transmitirse, lo cual involucra el uso más eficiente del espectro radioeléctrico, ya que los solicitantes introducirán canales de programación nuevos, que no se transmitían previamente en la población principal a servir, lo que conlleva un beneficio a las audiencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.