• Regístrate
Estás leyendo: Ifetel otorga concesión pública en FM a radio chiapaneca
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:30 Hoy

Ifetel otorga concesión pública en FM a radio chiapaneca

El instituto también otorgó concesiones de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso público en Veracruz, Guerrero, Sonora y Zacatecas.


Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió otorgar al Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía concesiones de uso público para dar servicios de radiodifusión sonora en FM en las localidades de Tecpatán y Ocosingo, con una vigencia de 15 años.

En un comunicado, el ifetel informó que al tratarse de concesiones para uso público, el titular de las mismas deberá asegurar que cuenta con mecanismos para garantizar que la estación opere bajo los principios de independencia, autonomía, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, entre otras.

El Ifetel también otorgó una concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como un título de concesión única, ambos para uso público, a favor del municipio de Coatzacoalcos, en Veracruz.

De igual forma, aprobó siete concesiones para uso social a fin de prestar servicio de radiodifusión en FM en diversas localidades de Colima, Guerrero, Sonora y Zacatecas, con una vigencia de 15 años, así como una concesión única por 30 años.

Autorizó la prórroga de la vigencia de ocho concesiones para uso comercial para radio en FM en diversas localidades de los Estados de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas por un plazo adicional de 20 años.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.