Televisa no tiene poder sustancial en TV de paga: Ifetel

El pasado 7 de febrero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor de la televisora el amparo para revocar la resolución en la que se determinó que tenía poder sustancial.
La participación será adquirida por el fondo de inversión chino Orient Hontai Capital.
Televisa. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

Televisa informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) le notificó que la autoridad carece de elementos para determinar que la empresa tiene poder sustancial en el mercado de televisión y audio de paga.

TE RECOMENDAMOS: Televisa da revés a Ifetel; SCJN da razón a televisora en poder sustancial

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora, propiedad de Emilio Azcárraga, dijo que la resolución del Ifetel corresponde al cumplimiento de los lineamientos dictados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la resolución que se había emitido el pasado 7 de febrero.

"El pasado 7 de febrero de 2018, la Primera Sala de la SCJN emitió una sentencia en la que se ordena al IFT dejar sin efectos la resolución que este órgano regulador aprobó el 24 de febrero de 2017, en la que declaró a Grupo Televisa como agente económico con poder sustancial en el mercado de televisión de paga en el territorio nacional", dice un comunicado del propio Ifetel.

Esta nueva resolución también deja sin efectos cualquier procedimiento que hubiere iniciado el órgano regulador para imponer medidas asimétricas a la compañía y sus subsidiarias relacionadas con poder sustancial, además se dejarán de aplicar las medidas directamente previstas para estos efectos en la normatividad vigente.

MCM