• Regístrate
Estás leyendo: Ifetel multa a OCESA con más de 97.2 mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:40 Hoy

Ifetel multa a OCESA con más de 97.2 mdp

La multa es por haber utilizado frecuencias del espectro radioeléctrico sin la respectiva concesión o autorización en el evento de Fórmula E, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que multó a la empresa Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA) por haber utilizado frecuencias del espectro radioeléctrico sin la respectiva concesión o autorización en el evento denominado Fórmula E.

En un comunicado, el Ifetel dio a conocer que resolvió multarla por 97 millones 297 mil 422 pesos, lo cual equivale a 6.01 por ciento de sus ingresos acumulables en el ejercicio fiscal de 2015, lo cual se derivó del procedimiento administrativo iniciado en contra de la empresa por la prestación de servicios de telecomunicaciones (radiocomunicación privada) en la Ciudad de México.

El Ifetel acreditó que OCESA, operadora del evento denominado Fórmula E y en su carácter de encargada del Autódromo Hermanos Rodríguez, se encontraba prestando servicios de telecomunicaciones en su modalidad de radiocomunicación privada, sin contar con el documento idóneo que lo habilitara para hacerlo, con lo que trasgredió el artículo 66 en relación con el artículo 75, ambos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.