Dan fallo a 13 participantes para licitación de TV

El Ifetel indicó que, de efectuarse el pago por parte de todos los ganadores, las audiencia mexicana podrá contar con 32 nuevas señales de TV digital.
Licitación TV digital.
Licitación TV digital. (Notimex)

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) emitió el fallo en favor de 13 participantes en la licitación de 148 canales de televisión digital, de los cuales cuatro fueron considerados, en su dimensión de Grupos de Interés Económico, como nuevos participantes en el sector en México.

En un comunicado el instituto informó los participantes cumplieron con lo establecido en las bases de licitación y, por lo tanto, no incurrieron en ninguna de las causales de descalificación.

El monto total de las posturas más altas aceptadas en el proceso fue de mil 614.03 millones de pesos, lo que significa que, de efectuarse el pago de las correspondientes contraprestaciones por parte de todos los participantes ganadores, las audiencia mexicana podrá contar con 32 nuevas señales de televisión digital para cubrir potencialmente una población de alrededor de 50 millones de habitantes, que dispondrá de nuevas alternativas y mayor pluralidad de contenidos locales y regionales.

Indicó que en el caso de que uno o más de los participantes ganadores incumpla con las condiciones impuestas en las actas de fallo, incluido el pago de la contraprestación, el instituto determinará su descalificación y procederá, en coordinación con la Tesorería de la Federación, a la ejecución de la garantía de seriedad correspondiente.


CPR