• Regístrate
Estás leyendo: Ifetel investiga mercado de telefonía pública
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:36 Hoy

Ifetel investiga mercado de telefonía pública

El organismo inició una investigación por la probable comisión de prácticas monopólicas en el mercado de producción, distribución y comercialización del servicio de telefonía pública.

Publicidad
Publicidad

Reuters

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) inició una investigación por la probable comisión de prácticas monopólicas en el mercado de producción, distribución y comercialización del servicio de telefonía pública para su venta a través de aparatos telefónicos de uso público.

TE RECOMENDAMOS: La telefonía pública se queda en las sombras

La indagatoria inició por una denuncia, según un aviso del Ifetel publicado en el Diario Oficial de la Federación, aunque no dio detalles de las empresas involucradas.

El proceso busca determinar si existen o no prácticas monopólicas relativas que pudieran desplazar indebidamente a otros agentes económicos, impedirles sustancialmente su acceso o fijar ventajas exclusivas en favor de uno o varios agentes económicos.

En la industria de telefonía pública de México operan varias empresas, entre ellas, Telmex, unidad de América Móvil de Carlos Slim, que también proporciona los servicios de interconexión a sus competidores.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.