Mayoría de paquetes con internet son de baja velocidad

Los paquetes con internet que se ofrecen en el país incluyen una velocidad de bajada mayor o igual a 10 Mbps, según un reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Se deben elegir con cuidado y amplio criterio los sitios que se visitan.
Más de 12.9 millones de personas realizan trámites gubernamentales por internet. (Especial )

Ciudad de México

Más de la mitad de los paquetes con internet que se ofrecen en el país incluyen una velocidad de bajada mayor o igual a 10 Mbps, según mostró el reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios Fijos 2016, del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

TE RECOMENDAMOS: Mexicanos usan internet para mensajes, redes sociales y ver videos

En los paquetes con internet y telefonía fija se identificó que 70 por ciento de ellos incluye una velocidad de bajada mayor o igual a 10 Mbps; 73 por ciento  ofrece llamadas locales ilimitadas; 37 por ciento incluye minutos ilimitados a móvil y 70 por ciento minutos ilimitados de larga distancia internacional.

En el caso de los paquetes que ofrecen iternet y televisión de paga, 73 por ciento incluyó una velocidad de bajada igual o mayor a 10 Mbps y 71 por ciento ofrece más de 50 canales de televisión de paga.

El 70 por ciento de los paquetes triple play (internet, telefonía fija y televisión de paga) incluyen una velocidad de bajada igual o mayor a 10 Mbps,  mientras que 97 por ciento integra llamadas locales ilimitadas y 83 por ciento ofrece más de 50 canales de televisión de paga.

Finalmente, los paquetes con telefonía fija y televisión de paga, en el 40 por ciento de los planes, incluyen de manera ilimitada llamadas locales, minutos a móvil y llamadas de larga distancia internacional y 4 de cada 10 planes analizados integran más de 50 canales de televisión de paga.

MCM