• Regístrate
Estás leyendo: Ifetel da concesión de TV digital pública al Canal del Congreso
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 08:28 Hoy

Ifetel da concesión de TV digital pública al Canal del Congreso

La concesión tiene una vigencia de 30 años; el presidente de la mesa directiva del Senado dijo que ya se presentó una iniciativa de ley para fortalecer el estatuto orgánico del canal.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

La Cámara de Diputados recibió de manos del presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, la concesión única para señal de televisión digital pública.

En el evento el presidente del Ifetel aseguró que ahora la Cámara de Diputados tiene la obligación de cumplir con la labor establecida en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión pues de no hacerlo en seis meses serían objeto de revocación.

La concesión tiene una vigencia de 30 años y la Cámara ya ha establecido el consejo consultivo y al defensor de las audiencias, además de estar listos para cumplir con lo establecido en la Ley con la finalidad de hacer buen uso de dicha concesión.

Roberto Gil, presidente de la mesa directiva del Senado, destacó que ya se presentó una iniciativa de ley para fortalecer el estatuto orgánico del Canal del Congreso, pues al momento lo han administrado (ambas cámaras) de una forma “un tanto artesanal”.

Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, destacó que el canal contará con mecanismos que aseguren un presupuesto que les permita mejorar la tecnología con la que cuentan y con la autonomía para ejercerlo, además se transitará a un mecanismo de rendición de cuentas entre otros.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.