Ifetel autoriza cambios de banda de frecuencias

Los cambios son de banda de frecuencias para uso comercial, otorgamiento de concesiones en FM para uso social comunitario y de uso público en diversos estados del país.
Comunicaciones.
Comunicaciones. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió asuntos relacionados con cambios de banda de frecuencias para uso comercial, otorgamiento de concesiones en frecuencia modulada (FM) para uso social comunitario y de uso público en diversos estados del país.

Además autorizó autorizó a Televimex (Televisa) el cambio de banda en diferentes frecuencias en el norte del país, mismas que le fueron otorgadas de forma temporal para realizar transmisiones digitales simultáneas con el fin de transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Explicaron que el reordenamiento facilita y permite que se cumpla de forma gradual con la liberación de la banda de 600 MHz, que abarca los canales 38 (614-620 MHz) al 51 (692-698 MHz) de televisión, a fin de dar paso a lo que sería un segundo dividendo digital en el país.

Asimismo, el pleno autorizó a Radiotelevisora de México Norte, el cambio de banda de frecuencias del canal 38  por el canal 29, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.


CPR