• Regístrate
Estás leyendo: Ifetel avanza en liberación de la banda de 600 MHz para red 5G
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:37 Hoy

Ifetel avanza en liberación de la banda de 600 MHz para red 5G

En marzo pasado, el Ifetel aprobó la reubicación de 48 canales de tv digital que usaban la banda de 600 MHz para liberarla y utilizarla en la oferta de servicios de banda ancha móvil con tecnologías de quinta generación.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) avanza en la liberación de la banda de 600 megahercios (MHz), la cual será utilizada en la oferta de servicios de banda ancha móvil con tecnologías de quinta generación (5G). 

En un comunicado, el organismo informó que logró un acuerdo con la empresa Comband, para mudar su señal de televisión de paga (canal 51) de la banda de 600 MHz al canal 2 de VHF en la banda de 54 a 60 MHZ.

El pasado 7 de marzo de 2018, el Ifetel aprobó cambios de bandas de frecuencias para canales de televisión radiodifundida digital, que operaban en diversas regiones del país por arriba del canal 37 (608-614 MHz), pero aún estaba pendiente el cambio del canal 51 de televisión restringida con cobertura en la Ciudad de México y zona metropolitana.

Aun con la mudanza del canal 51, todavía quedan pendientes de mover algunos canales a la banda de VHF, y con ello dejar completamente libre la banda de 600 MHz.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.