• Regístrate
Estás leyendo: Ifetel autoriza a TV Azteca y SPR la multiprogramación
Comparte esta noticia

Ifetel autoriza a TV Azteca y SPR la multiprogramación

El Ifetel informó que en los tres canales a multiprogramar, TV Azteca realizará la transmisión del contenido de Proyecto 40 que la propia televisora genera.


Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) autorizó el acceso a la multiprogramación a tres canales de Televisión Azteca en Pachuca, Hidalgo, y en Morelia y Zamora, en Michoacán.

En un comunicado, el Ifetel informó que en los tres canales a multiprogramar, TV Azteca realizará la transmisión del contenido de Proyecto 40 que la propia televisora genera.

Cabe recordar que la multiprogramación es uno de los beneficios de la televisión digital que permite a las televisoras el uso de canales adicionales a los que ya tenían para transmitir sus contenidos.

De igual forma, el pleno del Instituto autorizó el acceso a multiprogramación a Telesistemas de Coahuila, en la localidad de Sabinas de un canal de programación; en tanto que a TV Norte, se le autorizó realizar la transmisión de un canal de programación en la ciudad de Matamoros.

En cuanto a concesiones públicas, el pleno resolvió favorablemente el acceso a la multiprogramación del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y sus titulares de diversas concesiones en la República Mexicana, a través de distintos canales de televisión en las ciudades de Aguascalientes, Campeche, Colima, Mazatlán, Ciudad Obregón, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Villahermosa y Zacatecas.

Gracias a ello, se podrá realizar bajo dicha modalidad la transmisión de diferentes canales de programación, tales como Canal Once, Canal 22, Ingenio TV, TV UNAM y Canal del Congreso, generados por terceros como programadores de contenidos.

Por otra parte, el Instituto resolvió otorgar Telecomunicaciones de México (Telecomm), un título de concesión para ocupar y explotar, sin fines de lucro, una posición orbital geoestacionaria con sus bandas de frecuencias asociadas, así como un título de concesión única para uso público.

Con estas concesiones Telecomm podrá prestar servicios móviles por satélite de voz y datos para satisfacer los requerimientos de comunicación de las entidades federales de Seguridad Nacional y para llevar a cabo los programas de cobertura social del Gobierno Federal.

También otorgaron un título de concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como un título de concesión única, ambos para uso público, a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, dependencia de la Administración Pública Federal.

Finalmente emitieron seis resoluciones que resuelven siete desacuerdos de interconexión entre diversos concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones tramitados bajo la Ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.