• Regístrate
Estás leyendo: Ifetel aprueba denuncias por prácticas monopólicas vía internet
Comparte esta noticia

Ifetel aprueba denuncias por prácticas monopólicas vía internet

Las denuncias recabadas serán recibidas por la autoridad investigadora del Ifetel.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) publicó los lineamientos para posibilitar denuncias de prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas en telecomunicaciones y radiodifusión a través de medios electrónicos. 

Las denuncias recabadas serán recibidas por la autoridad investigadora del Ifetel, especificando a través de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que su uso es opcional. 

Sin embargo, los lineamientos se establecen con la finalidad de poner a disposición del público un mecanismo alternativo que reduzca la carga administrativa y facilite denunciar la probable existencia de conductas anticompetitivas prohibidas en la Ley Federal de Competencia Económica, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicaciones. 

Las denuncias se podrán presentar también en la oficialía de partes común del instituto y por el SEPDAI, que es el medio electrónico disponible en el  micrositio de la autoridad investigadora del portal de internet del instituto.

Los lineamientos que dan el verde para la denuncia de este tipo de prácticas entrarán en vigor 180 días después del lunes 10 de diciembre, es decir a finales del primer trimestre del año.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.