• Regístrate
Estás leyendo: Ifetel aprueba bases de licitación de estaciones de radio
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:19 Hoy

Ifetel aprueba bases de licitación de estaciones de radio

En la primera etapa del proceso se presentarán las manifestaciones de interés y la entrega de información y documentación, y la mayoría del mismo se realizará a través de internet.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

El instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó la convocatoria y las bases de licitación de 19 frecuencias de radio en FM y 66 en AM, mismas que se publicarán los próximos días en el Diario Oficial para dar inicio al proceso el próximo 27 de junio.

La información emitida por el Ifetel explique en la primera etapa del proceso se presentarán las manifestaciones de interés y la entrega de información y documentación, y la mayoría del mismo se realizará a través de internet, por lo que los interesados deberán contar con su firma electrónica para poder participar.

Estas frecuencias corresponden a lo previsto en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015 y se encuentran en el segmento de 88 a 106 megahercios de la banda de FM, en tanto que las 66 restantes están en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de AM.

Es importante destacar que la licitación se realizará mediante el Procedimiento de Presentación de Ofertas vía Internet, y se dividirá en dos Concursos, uno correspondiente a las 191 frecuencias de la Banda FM y otro correspondiente a las 66 frecuencias de la Banda AM.

Serán los participantes quienes determinarán el número y las frecuencias por las que deseen concursar en forma individual y sólo podrán presentar ofertas por las frecuencias señaladas en su constancia de participación, que se otorga a quienes hayan cumplido con todos los requisitos de participación, incluyendo una opinión en materia de competencia económica.

El proceso licitatorio consta de cuatro etapas, la primera, correspondiente a las manifestaciones de interés y entrega de información y documentación iniciará el 27 de junio, la evaluación, dictaminación y emisión de constancias de participación, el 12 de enero de 2017.

La sesión de práctica y procedimiento de presentación de las ofertas, dará inicio el 30 de enero de 2017 y la emisión de acta de fallo, pago de contraprestación y otorgamiento de títulos de concesión será el 22 de marzo de ese año.

La convocatoria y las bases estarán disponibles en el portal de Internet del Instituto, a partir de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación, ahí podrán consultarse las etapas del proceso, las fechas asociadas a las distintas etapas, el listado de frecuencias a licitar, las localidades que cubren, y los incentivos que tendrán los nuevos entrantes en la industria de la radio, con el fin de fomentar la competencia y la diversidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.