• Regístrate
Estás leyendo: Ifetel aplaza otra vez publicación de lineamientos para la defensa de audiencias
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:28 Hoy

Ifetel aplaza otra vez publicación de lineamientos para la defensa de audiencias

Ahora será el 16 de noviembre de 2017 cuando entren en vigor.


Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

Ante la falta de una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) decidió aplazar nuevamente la entrada en vigor de los lineamientos para la defensa de las audiencias. Ahora será el 16 de noviembre de 2017 cuando entren en vigor.

TE RECOMENDAMOS: La defensa de las audiencias y las controversias en contra del IFETEL

En un comunicado explicaron que dicha decisión se tomó en sesión extraordinaria, pues se esperaba que la SCJN hubiera resuelto las controversias constitucionales interpuestas.

El Ifetel aprobó y emitió los lineamientos desde el 29 de noviembre de 2016, pero el 1 de febrero de 2017 la SCJN admitió a trámite dos controversias constitucionales en contra de diversos artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Dichas controversias son específicamente con relación a los lineamientos, por lo que en la misma fecha el Ifetel emitió el acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto aprobó diferir la entrada en vigor de los lineamientos, fijando el 16 de agosto de 2017 como la fecha para que dichos lineamientos entraran en vigor.

"El instituto sostiene la importancia de la regulación en materia de derechos de audiencias y de su aplicación efectiva, pero a su vez reconoce que persiste la necesidad de contar con elementos suficientes para disipar cualquier duda respecto del apego de los lineamientos a la Constitución, tomando en cuenta que se encuentra inmerso, desde diversos ángulos, el respeto a los derechos humanos, a la información y a la libertad de expresión", explicó.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.