• Regístrate
Estás leyendo: Ifetel actúa en contrasentido a la reforma en telecom: CIRT
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:37 Hoy

Ifetel actúa en contrasentido a la reforma en telecom: CIRT

La CIRT aseguró que reiteradamente han señalado  los riesgos de convocar a una licitación de radio en México sin considerar los estudios económicos para cada una de las plazas.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) aseguró que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) actúa en contrasentido a la reforma constitucional al realizar la licitación de 257 frecuencias de AM y FM.

En un comunicado, la CIRT aseguró que reiteradamente han señalado los riesgos de convocar a una licitación de radio en México sin considerar los estudios económicos para cada una de las plazas.

Destacaron que en el marco del tercer aniversario de la promulgación de la reforma en telecomunicaciones, el Ifetel aprobó la licitación para 27 ciudades, lo que causará un impacto irreversible para la industria, puesto que ellos han advertido los riesgos que hay al respecto.

“La inclusión de una (o de algunas) nuevas estaciones de radiodifusión detonarán en sentido negativo los mercados en los que se inserten ya que el IFT decidió simplemente no analizar la vialidad económica plaza por plaza, con lo que se crea un entorno desfavorable para la viabilidad financiera de las nuevas estaciones y las existentes”, indicó la CIRT.

Aseguraron que el órgano regulador “oyó, pero no escuchó” el argumento técnico-económico en el que la CIRT expuso que no se prevé que en los próximos años se produzca un crecimiento del pastel publicitario, sino todo lo contrario; es posible que se contraiga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.