• Regístrate
Estás leyendo: IEnova se queda con gasoducto en Chihuahua
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:48 Hoy

IEnova se queda con gasoducto en Chihuahua

Gasoducto de Aguaprieta, subsidiaria de IEnova, construirá y operará el gasoducto San Isidro – Samalayuca. La CFE asegura que ahorrará 53 millones de dólares respecto al presupuesto estimado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La empresa Gasoducto de Aguaprieta, subsidiaria de IEnova, obtuvo la licitación para la construcción y operación del gasoducto San Isidro – Samalayuca en Chihuahua, el cual entrará en operación comercial en enero de 2017.

La oferta de Gasoducto de Aguaprieta fue por 147 millones 456 mil 900 dólares, “el valor neto más bajo de las propuestas analizadas”, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE proyectó que el costo máximo para este proyecto debía ser de 200 millones 429 mil dólares, por lo que “este fallo le permitirá a la CFE ahorrar 53 millones de dólares, es decir 26 por ciento, respecto al presupuesto estimado para este proyecto”.

En un comunicado, la empresa productiva del estado dijo que el proyecto se licitó con autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y fue supervisado por Transparencia Mexicana bajo la figura de testigo social.

El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento del gasoducto.

Transportará gas natural proveniente de Waha, en Texas, el cual se destinará a la central de generación de la CFE Ciclo Combinado Norte III, que actualmente se encuentra en construcción.

Esta obra se interconectará, además, con el gasoducto Corredor Chihuahua, actualmente en operación, así como con el gasoducto Samalayuca – Sásabe, que va de Chihuahua a Sonora. Este último ducto se encuentra en proceso de licitación.

Gasoducto San Isidro – Samalayuca

- 23 kilómetros de extensión

- 42 pulgadas de diámetro

- Capacidad de transporte de mil 135 millones de pies cúbicos diarios

- Operación comercial programada para enero de 2017

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.