• Regístrate
Estás leyendo: IEnova invertirá 130 mdd en terminal marina de refinados
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:11 Hoy

IEnova invertirá 130 mdd en terminal marina de refinados

Infraestructura Energética Nova invertirá en una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente de gasolina y diésel en Baja California.


Publicidad
Publicidad

La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova), realizará una inversión de 130 millones de dólares para una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente de gasolina y diésel, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

TE RECOMENDAMOS: Pemex firma contrato con PetroMax

El proyecto denominado "Baja Refinados", estará en el Centro Energético La Jovita, localizado 23 kilometros al norte de Ensenada, Baja California, que permitirá ampliar las opciones de suministro, mejorar la logística y aumentar el abasto de productos refinados en Baja California.

IEnova, que forma parte de la estadunidense Sempra Energy, firmó un contrato de largo plazo con la empresa Chevron Combustibles para el almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina y diésel.

Dicho acuerdo permitirá a Chevron utilizar el 50 por ciento de la capacidad de almacenamiento de la terminal, mientras que otra subsidiaria de la petrolera podrá adquirir el 20 por ciento de la terminal una vez que ésta entre en operación.

IEnova señaló que esta inversión se traducirá en beneficio para los consumidores de la región, en la que se prevé comience operaciones comerciales durante el segundo semestre de 2020.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.