• Regístrate
Estás leyendo: Idea de 'libros ambulantes’ le gana a startups en concurso
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:08 Hoy

Idea de 'libros ambulantes’ le gana a startups en concurso

En una competencia de ideas basadas en tecnología, el equipo ganador fue CuentaBús, un proyecto social integrado por cinco mujeres que buscan fomentar el gusto por la lectura en barrios de Mérida.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alejandro Guzmán

Una idea de negocio que no está basada en el uso de la tecnología ganó una competencia de startups —proyectos con un alto componente tecnológico— en Mérida, Yucatán.

Se trata de CuentaBús, propuesta que consiste en prestar y alquilar libros a bajo costo para niños y niñas de zonas pobres de Mérida, en un autobús cargado de ejemplares que haría recorridos calle por calle.

El propósito de la propuesta es fomentar la lectura en los infantes y, además de ofrecer los libros a préstamo y renta, el vehículo transportaría a un cuentacuentos que leería historias para el público infantil.

CuentaBús ganó el primer lugar en el Startup Weekend 2015, que llevó el título “Mejorar Vidas”, un evento en el que se reunieron jóvenes emprendedores para desarrollar proyectos de negocio durante tres días.

El equipo ganador está compuesto por cinco mujeres: Rosalía Velázques Rodríguez, Denisse Yacaman, Paulina Patrón Loredo, Yanely Andreina Mís Valdez y Georgina Trinidad Esquivel Martinez.

“Esta solución analógica, victoriosa entre todas las propuestas presentadas de 2015, nos da una gran lección que tiene que ver con la necesidad de volver a lo básico, que por más elementos y herramientas tecnológicas que se pongan al alcance de los niños, si estas no cuentan con un buen contenido o diseño instruccional, no servirán para nada”, indicaron los organizadores del evento en un comunicado.

Debido a la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la edición mexicana del Startup Weekend 2015, que se realizó en noviembre, buscó que todas las propuestas se enfocaran en ofrecer una solución para ¨mejorar las vidas¨ de los latinoamericanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.