• Regístrate
Estás leyendo: ICAI exige datos de empresas de Humberto Moreira
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:08 Hoy

ICAI exige datos de empresas de Humberto Moreira

Unipolares y Espectaculares del Norte opera en Acuña y Piedras Negras. Los ayuntamientos hicieron caso omiso a la petición de información, por lo que tendrán que dar respuesta en menos de 10 días.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

En los municipios de Acuña y Piedras Negras opera la empresa Unipolares y Espectaculares del Norte S.A., de Humberto Moreira.

Sin embargo los ayuntamientos no respondieron a la solicitud de información, en relación a los permisos para su operación, por lo que el Consejo del Instituto Coahuilenses de Acceso a la Información (ICAI) resolvió que deberán dar respuesta en un plazo de 10 días hábiles.

Luego de que se presentaran recursos de revisión para ambos municipios, por la falta de respuesta sobre la copia del permiso que se otorgó a la empresa para su funcionamiento, para la instalación de anuncios espectaculares o para otros fines.[OBJECT]

Así como la copia de licencias, permisos, concesiones, actuaciones, inspecciones, revisiones y actas levantadas por los ayuntamientos en relación a las empresas, es que el consejo resolvió que los ayuntamientos incumplieron la la ley de Acceso a la Información.

De igual manera incumplieron con entregar información en relación a los cobros y pagos efectuados por los ayuntamientos de Acuña y Piedras Negras a la empresa Unipolares y Espectaculares del Norte, desde la fecha del registro hasta el mes de marzo de este año.

Ambos ayuntamientos omitieron dar respuesta a las solicitudes de información, que se hicieron por separado a través de la plataforma de internet de los municipios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.