• Regístrate
Estás leyendo: ICA pierde 769 mdp por gastos financieros
Comparte esta noticia

ICA pierde 769 mdp por gastos financieros

La constructora dijo en su informe trimestral que el aumento de gastos financieros y la depreciación del peso afectaron sus ganancias.

Publicidad
Publicidad

La constructora ICA reportó pérdidas netas durante el tercer trimestre por 769 millones de pesos, generadas por el aumento de gastos financieros y la depreciación del peso, cifra comparada con los 241 millones en ganancias durante el mismo periodo del año pasado.

ICA informó que sus ingresos ascendieron a 8 mil 752 millones de pesos en el trimestre, un 13 por ciento más que en el periodo de julio a septiembre del 2013.

"Dentro del gasto por intereses se considera el gasto por la terminación anticipada de los instrumentos financieros derivados" de una de sus obras, dijo la firma en un comunicado.

La compañía también informó de su caída cambiaria de 486 millones de pesos, comparada con ganancias de 247 millones de pesos durante el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, ICA tuvo contrataciones -obras en proceso y nuevos contratos- por 34 mil 134 millones de pesos a septiembre, un 11 por ciento más a lo generado al cierre del 2013.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.